[Ir a la página principal] [Ir al índice de recetas] [Escribir al autor] Pimientos de piquillo rellenos de bacalao [Ver la receta anterior] [Ver la receta siguiente]

Ingredientes
(Para 2 personas)

1 lata de pimientos del piquillo para rellenar

4 trozos de bacalao congelado

½ cebolla muy picada

1 diente de ajo picado

Perejil

Pimienta molida

Leche

Harina

Sal

Aceite de oliva

Bechamel

Queso rallado

Preparación
Descongelar los bloques de bacalao (dejándolos el día de antes o a lo bruto dejándolos un buen rato en agua hirviendo), luego deshacerlos en migas quitando las espinas que pudiera haber y la piel (no los tires porque puedes hacer una sopa de pescado).

Freír en el aceite de oliva la cebolla y el ajo, echando también perejil y pimienta (sin pasarse), así como una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté dorada echar el bacalao y remover. Formar una pasta suave añadiendo un poco de harina o maicena y la leche, removiendo todo el rato. Si os queda muy líquido echar más harina, o al revés, si os queda muy seco echar más leche.

Una vez tenga buen aspecto y se vea que el bacalao está bien hecho (en unos 5 minutos según el fuego y removiendo), retirar y dejar aparte. Ahora abrimos la lata de pimientos y los escurrimos, vertiéndolos luego en un plato.

Antes de seguir preparamos un cuezo de barro y echamos en él un poco de aceite para que no se peguen los pimientos. Luego ponemos el horno a calentar a 200ºC.

Para rellenarlos nos lavaremos bien las manos y cogiéndolos con cuidado con la mano izquierda, como si se tratase de un cucurucho de pipas, los abrimos con los dedos de la mano derecha y los vamos rellenando con la pasta de bacalao con una cucharilla. Los colocamos en círculo en el cuezo de barro.

Cuando estén todos rellenos preparamos la bechamel (cogemos el sobre de polvos o el brik, o lo que sea y seguimos las instrucciones [la alternativa es calentar aceite y echar maicena y leche removiendo...]), y la vertemos por encima.

Ahora sólo nos queda espolvorear con el queso y meter en el horno hasta que veamos que la bechamel hierve y el queso esté gratinado.

Recomendaciones


Paciencia, con práctica esto se hace en unos 20 minutos, aunque no es algo para hacer todos los días.

Ojo con los pimientos que compréis, que sean buenos.

También podemos substituir el bacalao por carne picada, queda igual de bien.

Agradecimientos


A mi madre por mandarme la receta, je, je, y por darme asistencia "online" mientras cocino.

 

WebScope.
 By Quintus
  Última modificación